11 CHARLAS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN RECIBEN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR SOBRE DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

/ / Actualidad FAMDIF

FAMDIF ha realizado esta mañana,  jueves 4 de febrero, la Campaña de Sensibilización Escolar sobre discapacidad física y orgánica, en 11 clases del Colegio Nuestra Señora de La Consolación, de Espinardo.

El centro, celebra la semana de Espinardo Acoge, en la que se van a dedicar a mentalizar sobre la inclusión de los colectivos más desfavorecidos socialmente. Por ello, los técnicos de FAMDIF junto con los jóvenes del Centro de Día Juan Cerezo han realizado, en todos los niveles educativos del centro (infantil, primaria y secundaria) estos talleres y charlas.

Todo el centro, también ha participado en la actividad del circuito de barreras, con el que los alumnos han experimentado en primera persona la problemática que presentan las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan cada día las personas con movilidad reducida, así como la importancia de la accesibilidad.

La Federación destinada esta campaña a tratar la discapacidad desde una óptica positiva. Intentan que los más pequeños aprendan los valores de respeto e integración hacia el colectivo, así como la accesibilidad y la prevención de enfermedades y accidentes, como puntos principales.

Campaña de Sensibilización Escolar en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación

Campaña de Sensibilización Escolar en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación

CIRCUITO DE BRAARERAS. Campaña de Sensibilización Escolar en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación

CIRCUITO DE BARERAS. Campaña de Sensibilización Escolar en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación

2 Comments to “11 CHARLAS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN RECIBEN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR SOBRE DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA”

  1. Nora dice:Responder

    Hola soy de Pliego y soy discapacitada con una Lesión Medular . Me guststaria hablar personalmente con vosotros sobre las barrerras arquitectónicas que hay aquí, y Yo me siento o mejor dicho me hacen sentirme apartada de la sociedad.Un saludo.639518478 este es mi móvil.

    1. FAMDIF dice:Responder

      Hola. ¿Qué te parece si nos llamas por teléfono y hablas con la trabajadora social y le comentas tu situación? 968 292 826. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *