13 AULAS DEL IES J.L. CASTILLO PUCHE DE YECLA SE ACERCAN A LA DISCAPACIDAD

/ / Actualidad FAMDIF, Asociaciones

Por tercer día consecutivo, el IES José Luís Castillo Puche, de Yecla, recibe a los técnicos de FAMDIF y a los voluntarios  de la Asociación de Personas con discapacidad física de Yecla (ADFY), por la Campaña de Sensibilización Escolar sobre la discapacidad física y orgánica.

Esta vez, se realizarán 5 nuevas charlas y, por supuesto, podrán realizar el Circuito de Barreras de FAMDIF que se instaló el lunes y que ya han realizado los alumnos de las otras 8 aulas.

De esta manera, 13 clases de este centro (de 1º y 2º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) recibirán las charlas correspondientes a la campaña de sensibilización que cada año organizan las entidades de FAMDIF, en este caso la asociación ADFY.

Los jóvenes  han podido experimentar con el circuito de barreras la dificultad a la que se enfrentan diariamente las personas con movilidad reducida ante la falta de accesibilidad, así como la importancia de ésta y lo necesaria que es.

Las campaña de sensibilización que la Federación y sus asociaciones realiza, tiene como objetivo abarcar la discapacidad desde una óptica positiva. Con las charlas, se intenta que ante la discapacidad se tenga en cuenta siempre los valores de respeto e integración hacia el colectivo. También se trata la accesibilidad y la prevención de enfermedades y accidentes, como puntos principales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *