18 DE DICIEMBRE, DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

/ / Asociaciones

Hoy, 18 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, enfermedad que alcanza a alrededor de 47.000 personas en España.

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) celebra junto a ellos y sus familiares el día nacional realizando una Charla Coloquio en el salón de actos del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, a las 17.00 horas.

Vitamina D en la Esclerosis Múltiple” será el nombre y tema de la ponencia a cargo del Dr. José Marín, Neurólogo del Hospital General Universitario Reina Sofía.

AMDEM se creó en 1994 para ofrecer apoyo y orientación a personas con Esclerosis Múltiple y sus familias y actualmente se compone de unos 250 socios. Unos de los recursos que ofrecen es el Centro Social- Asistencial con servicios de fisioterapia, rehabilitación y trabajo social, donde la consecución final es la plena integración familiar, laboral y social del colectivo.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que afecta de manera intermitente a la mielina (sustancia blanca del cerebro) y la medula espinal, es más frecuente entre adultos jóvenes y suele aparecer entre los 20 y los 40 años de edad.

En las zonas afectadas, se destruye la vaina de mielina que recubre los nervios, por ellos se irrumpe la comunicación nerviosa ya que la mielina queda sustituida por placas de tejido endurecido. Debido a que esta destrucción se produce en varios lugares la enfermedad ha recibido el nombre de Esclerosis Múltiple.

Los síntomas en los que se manifiesta pueden ser fatiga, parálisis parcial, falta de equilibrio, problemas de memoria… entre otros. Hoy en día no existe ninguna cura pero sí hay tratamientos con los que poder disminuir el número de brotes y la gravedad de éstos.

De todo esto, y mucho mas se hablará esta tarde en el acto que la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple ha preparado.

Para más información pueden contactar con la asociación en el teléfono 968 240 411 ó en el 639 891 682.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *