351 PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA CONSIGUEN TRABAJO GRACIAS AL SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE FAMDIF/COCEMFE

/ / SIL
  • El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (SIL) ha conseguido la inserción en el mercado laboral de 351 personas con discapacidad en 2014
  • Comenzó en 1995, con el fin de promover y velar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia en materia de empleo y formación. 

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF/COCEMFE ha logrado la inserción en el mundo laboral de351 personas con discapacidad física y orgánicadurante el año 2014. Se destaca la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa; del Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco; y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Las personas que han sido atendidas por el SIL han recibido la información necesaria para facilitar su proceso de integración laboral, y los profesionales que trabajan en él han analizado y definido el perfil profesional de cada persona para diseñar su itinerario formativo y laboral; un itinerario adecuado a sus capacidades. Durante el 2014 han recibido formación 325 personas, y este año se han incorporado a la bolsa de empleo 667 nuevas personas.

Asesoran a los usuarios en materia de autoempleo, con una orientación laboral personalizada y seguimiento en los itinerarios de Integración Laboral, facilitan la formación necesaria y desarrollan Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo; todo esto es clave para lograr su entrada al mercado laboral llevando a cabo el seguimiento y aquellas medidas de acompañamiento necesarias para este fin. De este modo, han realizado más de 8.000 reorientaciones solamente en 2014.

En los últimos 13 años, se ha posibilitado la inserción de alrededor de 6.316 personas. Estas cifras, avalan la importancia y trayectoria de este servicio de FAMDIF/COCEMFE, que actualmente cuenta con una bolsa de empleo de más de 9.400 personas.

Gracias a las empresas que hacen posible estos contratos, se han podido realizar un total de 602 visitas a éstas. Cabe destacar, el Grupo empresarial Camisetas Santomera, compañía que ha contratado a 44 personas con discapacidad este año, la empresa que más inserciones ha realizado con el SIL; a Eulen S.A que ha introducido en su plantilla 26 personas con diversidad funcional este año. Esta empresa lleva colaborando con el SIL desde el año 2004 apoyando la inclusión del colectivo en su empresa; Y, Ferrovial Servicios, que ha contratado a 19. Esta compañía colabora con el SIL desde el año 2004.

El SIL, es un servicio gratuito, que quiere conseguir un mercado laboral sin exclusiones y discriminaciones tanto en el acceso al mercado como dentro del mismo.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones.Creada en 1982, apoya y defiende a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 5.000 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

 

En Murcia, a 06 de febrero de 2015

2 Comments to “351 PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA CONSIGUEN TRABAJO GRACIAS AL SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL DE FAMDIF/COCEMFE”

  1. Rafa dice:Responder

    Hola,
    Tengo un hermano de 33 años con dos niños pequeños. Desde los 16 años ha estado trabajando en una empresa de ferralla hasta que esta cerró (hace dos años)Desde entonces ha estado buscando trabajo y no encuentra.
    Es una persona muy trabajadora pero creo que la juzgan por si físico y no le dan la oportunidad.
    Su coeficiente está por debajo de la media pero considero que para un trabajo de peón de almacén, barrendero…puede realizarlo sin problemas.
    Cómo se puede poner en contacto con estas empresas?
    Necesita encontar un trabajo para poder sacar a su familia para adelante honrradamente.
    Gracias!

    1. FAMDIF dice:Responder

      Buenos días Rafa.
      FAMDIF cuenta con el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL), puede contactar con ellos en el 968 26 36 20.
      Llame, exponga su situación e intentaremos entre todos encontrar una solución.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *