Actualidad FAMDIFAyudas Imagen recurso resolución IMAS

Abierto el plazo de solicitud para las ayudas individualizadas a personas con discapacidad de 2024

Hoy han sido publicadas las ayudas individualizadas a personas con discapacidad para el 2024 por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia. El plazo para presentar la solicitud comienza desde el día siguiente a la publicación de las ayudas, es decir, se podrán presentar desde mañana 12 de abril…

Read more
Actualidad FAMDIFAyudas

Aprobadas las mejoras en las prestaciones por dependencia

Se ha aprobado la reforma del Real Decreto 1051/2013 de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Gracias…

Read more
Actualidad FAMDIFAyudas

¿Conoces la prestación CUME?

¿Qué es? La prestación CUME “Cuidado de Menores Afectados por Cáncer u otra Enfermedad Grave”, es un subsidio para padres que tienen pérdida de ingresos debido al cuidado de un hijo menor de 18 años afectado por el cáncer o por cualquier otra enfermedad grave, también tienen derecho a ella los padres de acogida. Estos…

Read more
Actualidad FAMDIFAyudas

Publicadas las Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad de 2023

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ha publicado esta mañana la convocatoria de las Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad de 2023, teniendo de plazo para presentar la solicitud dos meses a partir de mañana, es decir, hasta el 18 de junio. El presupuesto destinado este año ha aumentado respecto a años anteriores, alcanzando los…

Read more
AccesibilidadAyudas subvenciones-accesibilidad-vivienda-murcia-fomento

Publicada la convocatoria de las subvenciones sobre accesibilidad universal de la Consejería de Fomento e Infraestructuras

El viernes 30 de diciembre se publicó en el BORM la convocatoria de las subvenciones sobre accesibilidad universal de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Se trata de una convocatoria de ayudas destinada a la mejora de la accesibilidad en viviendas para eliminar las barreras físicas y sensoriales. Los beneficiarios pueden ser comunidades de vecinos…

Read more
AccesibilidadActualidad FAMDIFAyudas Persona en silla de ruedas.

Bonotaxi 2022: abierta la convocatoria de concesión de subvenciones para el transporte en taxi de personas con discapacidad

La solicitud de acceso deberá formalizarse durante el mes de julio de este año, cumplimentando un modelo disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia Esta mañana, 30 de junio, se ha publicado en el BORM la convocatoria para la concesión de subvenciones para el transporte en taxi dirigidas a personas gravemente afectadas en…

Read more
AyudasEmpleo Mano adulta sujetando mano de bebé sobre sábanas blancas.

¿Sabías que puedes pedir un complemento en tu pensión de la Seguridad Social (INSS) para reducir la brecha de género?

Es un nuevo complemento vinculado principalmente a la maternidad, pero también a la paternidad, y cuyo objetivo es tratar de reducir la brecha de género incrementando aquellas pensiones en la que, el nacimiento de hijos ha influido en el desarrollo de la carrera profesional y, por ende, a la cuantía. Las mujeres son quienes más…

Read more
Actualidad FAMDIFAyudas Portada Ayudas Individualizadas a Personas con Discapacidad

Ya se pueden solicitar las Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad de 2022

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social publicó el pasado sábado la convocatoria de las Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad de 2022, teniendo de plazo para presentar solicitud 20 días hábiles a esa fecha, es decir, hasta el 19 de abril de 2022. El presupuesto destinado este año ha duplicado al de 2021,…

Read more
Actualidad FAMDIFAyudas Portada Ayudas Individualizadas a Personas con Discapacidad

Publicada la convocatoria de las Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad para 2021

La Consejería de  Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social Instituto Murciano de Acción Social ha publicado la convocatoria de las Ayudas Individualizadas para Personas con Discapacidad para el año 2021. El plazo para recibir solicitudes estará disponible hasta el 19 de julio de 2021, es decir, 20 días hábiles desde mañana, 22 de junio. El presupuesto total destinado…

Read more
Actualidad FAMDIFAyudasFundación ONCE Imágen con el título "II Edición del programa Reina Letizia para la inclusión"

Abierto el plazo de inscripción para la II edición del Programa de Ayudas “Reina Letizia para la Inclusión”

Se trata de una iniciativa gubernamental, desarrollada para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes con discapacidad El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, y con la cooperación de Fundación Once, inaugura la II edición del Programa de Ayudas “Reina Letizia para la Inclusión”. La…

Read more