Las iniciativas sociales ayudarán a más de 2.150 murcianos en riesgo de exclusión social

El director territorial de CaixaBank en Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha presentado las entidades sociales que desarrollarán las iniciativas de las convocatorias de Interculturalidad y Acción Social 2018 —destinadas a fomentar la convivencia ciudadana intercultural, la participación social, el éxito escolar y la igualdad de oportunidades— y en la de Inserción Sociolaboral, dirigidas a personas vulnerables en riesgo de exclusión social. Los 12 proyectos escogidos recibirán una inversión de 272.700 euros y beneficiarán a 2.150 personas de la provincia.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral 2018 abarca ocho proyectos en Murcia, con un importe total de 177.480 euros, y ayudarán a 750 personas de la provincia. Esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” impulsa y mejora de la ocupabilidad entre jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigradas, personas con discapacidad, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales. En toda España, ha seleccionado 152 proyectos que cuentan con el apoyo y la implicación de 1.492 empresas, a través de las cuales se obtendrán más de 3.700 inserciones en el mercado laboral ordinario.

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EDUCATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF presentó el proyecto «Una segunda oportunidad educativa para personas con discapacidad física y orgánica». Este proyecto tiene como finalidad que el alumno con discapacidad física y orgánica, obtenga la Titulación Oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en una plataforma e-Learning, donde se encuentra toda la información relativa del curso, agenda formativa, calendario de pruebas y temario entre otros. Este proyecto se hará tras haber detectado una necesidad formativa que dificulta el acceso al mercado laboral de las personas adultas, así como la posibilidad de acceso a formación superior. Los alumnos inscritos dispondrán de todos los medios de los que dispone Famdif/Cocemfe-Murcia. El curso comienza el 1 de octubre y finaliza a finales de mayo. Se destinará a 15 alumnos con discapacidad física y orgánica, preferentemente en situación de desempleo y que carezcan de la titulación en ESO para facilitar la obtención de 3º y 4º curso, lo que les permitiría acceder a determinados puestos de trabajo, procesos selectivos e incluso formación superior a los que actualmente no tienen acceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario