parque móvil regional

Esta mañana se ha renovado la firma del Convenio con el Parque Móvil Regional en la sede central de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, acto al que ha asistido el consejero de Hacienda, D. Fernando de la Cierva Carrasco, Dña. Ana Guijarro, directora general de personas con discapacidad del IMAS, D. Juan José Almela, director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, el Gerente del Parque Móvil Regional, D. Juan Vázquez y Dña. Carmen Gil, presidenta de FAMDIF.

Desde hace 27 años, las asociaciones que forman FAMDIF disfrutan del transporte adaptado para personas con discapacidad física y movilidad reducida pudiendo desplazarse a los lugares planificados dándoles la oportunidad de visitar y conocer la Región de Murcia. El acuerdo original comenzó en 1991 con un total de 20 viajes programados, siendo, a día de hoy, 139 los previstos para 2019.“Hay personas que vieron el mar gracias a este transporte”, afirma Águeda Bernal, trabajadora social de FAMDIF, “esto surgió porque no había transporte adaptado colectivo público y las personas con discapacidad no tenían posibilidad de salir de su barrio”.

Carmen Gil ha agradecido “la predisposición y generosidad de los profesionales del Parque Móvil Regional, empezando por su Gerente, Juan Vázquez, y su Coordinador, Lorenzo Gallego y siguiendo por sus conductores que han pasado días y días con nosotros.” Por su parte, el consejero se ha mostrado agradecido de “poder participar en actividades tan gratificantes como esta” y ha remarcado que haya 10 autobuses y 139 viajes programados para este año, valorando “lo importante que es perseguir la plena inclusión de las personas que utilizan el servicio».

Todos los asistentes en la firma del convenio. / FAMDIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario