Por primera vez en Murcia, la noria panorámica de la Feria de Septiembre, cuenta con una rampa que permite el acceso a la atracción de las personas con movilidad reducida que se desplacen en silla de ruedas. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Asociación de Feriantes, convierte a Murcia en una de las primeras ciudades de España en contar con una feria inclusiva.
La noria, de más de 30 metros de altura, que cuenta con cabinas cerradas y acristaladas, proporcionando una visión de 360 grados, será gratuita cualquier día de feria para personas con movilidad reducida. Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA ha afirmado que se trata de “un paso más hacia la plena integración de las personas con discapacidad”.
Además, hoy lunes 9 de septiembre, hasta las 20:00 horas se silenciarán las atracciones y se mantendrán fijas las luces, para facilitar la asistencia a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a personas con hipersensibilidad auditiva. La feria de la FICA permanecerá abierta del 5 al 17 de septiembre para que todos los murcianos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas.