Esta mañana la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha visitado la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica con el objetivo de poner en conocimiento de ambas la labor de las entidades de Famdif.
Así mismo se ha hecho entrega de un informe elaborado por la Federación y sus asociaciones con las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, con el fin último de trabajar conjuntamente en la mejora de todos los servicios.
Durante el acto, la presidenta de Famdif Carmen Gil, ha presentado a cada una de las asociaciones, tras lo que se ha leído el informe y se ha puesto a la Federación a disposición de la consejería para todo aquello que necesiten.

En la Región de Murcia hay cerca de 400.000 personas con discapacidad, y Carmen Gil ha puesto de manifiesto que “las asociaciones tenemos el compromiso de dar el servicio que necesiten los usuarios, por ello se realizan otras actividades de recaudación y se acude a entidades privadas para cofinanciar los proyectos”.
“La política social de esta Región se apoya en asociaciones, no en grandes empresas, por lo que sabemos que los pagos tienen que ser más rápido” ha afirmado la consejera, asegurando “que vamos a tratar con cariño a todas las entidades y esto se traducirá en resultados”.
Por último, la consejera ha hecho referencia a la Ley de Servicios Sociales: “hay que coger la Ley y sacarla adelante, va a ser prioridad en nuestro gobierno”.