Abierto el plazo de preinscripción para los cursos 2017 impartidos por el SIL

/ / Actualidad FAMDIF, Formación, Noticias, SIL

A lo largo de 2017 FAMDIF impartirá en las delegaciones de Murcia y Cartagena un total de 9 cursos, para los que ya está abierto el plazo de preinscripción: “Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos “ y “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que posibilitan la obtención de Certificado de Profesionalidad , así como cursos de formación de Competencias Clave nivel 2 en Matemáticas y en Lengua Castellana,  para poder acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 2.

Estos cursos están destinados a personas con discapacidad en situación de desempleo. Algunos de ellos incluyen la realización de prácticas profesionales en empresas, y fruto de esa formación teórico/práctica impartida por FAMDIF en 2016, el 19% de los alumnos participantes lograron un puesto de trabajo. Además, durante este año FAMDIF también impartirá en Murcia formación para el empleo dirigida a Jóvenes beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil.

El SIL realiza, de forma gratuita, labores de intermediación laboral, (orientación laboral, asesoramiento y selección de personal para empresas) y cuenta con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). En 2016 la Federación posibilitó la inserción de 413 personas, gestionó 496 ofertas de empleo, asesorando a 726 empresas.

La atención personalizada es la base principal de este servicio que el pasado año realizó 8.150 atenciones.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y desarrolla actividades para su formación e inserción laboral. Entre sus servicios se encuentra el Servicio de Integración Laboral (SIL), que dispone de delegaciones en Murcia y Cartagena y de oficinas en Lorca, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Yecla.

Desde 1998 FAMDIF/COCEMFE-MURCIA cuenta con dos centros homologados por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación para la impartición de cursos de Formación Ocupacional, en Murcia (C/Caballero, 13) y en Cartagena (C/Duque Severiano, 2).

27/01/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *