ACCESIBILIDAD EN LAS COSTAS DE LA REGIÓN

/ / Accesibilidad

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF),  un verano más, ha realizado el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad en Playas en la costa de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena.

Este año, han sido doce las playas visitadas en el municipio cartaginés: Playa Barco Perdido, Playa Cavanna, Playa La Gola, Playa Honda, Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores, Playa Levante, Mar de Cristal, Villa Caravaning, Las Sirenas, Playa Galua y Cala del PinoTodas ellas han presentado mejoras de accesibilidad desde el pasado año. El Ayuntamiento de Cartagena, ha tenido en cuenta muchas de las propuestas presentadas por la Oficina Técnica, manteniendo las condiciones accesibles de las visitadas años anteriores y añadiendo nuevas playas a la lista del Plan Regional de Accesibilidad.

La OTAF también acudió a las playas de Barnuevo, Colón y Castillico, en San Javier. Éstas han contado con Puntos Accesibles muy favorables este verano. Aún así, todavía quedan detalles a mejorar como los tramos de pasarela enrollable, las señalizaciones de prohibición de aparcamiento en las plazas de aparcamiento reservado a personas con discapacidad física y algunas barreras en el entorno urbano próximo a las playas.

En San Pedro del Pinatar, se visitó La Puntica y Villananitos. Tras las propuestas de mejora presentadas, se subsanaron parte de éstas, como los tramos de pasarela enrollable, disposición de la pasarela fija y colocación de doble pasamanos en la rampa de acceso, entre otras.

La Oficina Técnica se encarga de analizar la situación accesible de las costas y asesora sobre los aspectos a tener en cuenta de los equipamientos a instalar. Cada año, se realizan estos seguimientos con el fin de fomentar un turismo accesible e inclusivo en los destinos de costa y garantizar así la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Playa Villananitos

Playa Villananitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *