AFIRMA TUS DERECHOS, FIRMA CONTRA EL COPAGO

/ / Actualidad FAMDIF

Desde la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) apoyamos la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por el CERMI Estatal para modificar la Ley de Dependencia y Autonomía Personal y establecer criterios claros y justos, colaborando con la recogida de firmas.
Para la misma se inició la campaña “Afirma tus Derechos. Firma contra el copago” con la que se intenta llevar este cambio legal al Congreso de los Diputados para su posterior debate y aprobación.

La propuesta del CERMI incluye medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio al que accede. Además, propone que se garantice a la persona dependiente una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.

Esta iniciativa del CERMI pretende también eliminar las diferencias existentes en la aportación por parte de los usuarios del sistema de dependencia entre las diferentes comunidades autónomas.

Según cifras oficiales en los años de la crisis (entre 2009 y 2013) la media de la cantidad que aportan los usuarios por las ayudas que reciben se había disparado un 68%, desde 960 euros a 1.613.

Si quieres apoyar esta campaña, puedes hacerlo a través de este enlace https://www.mifirma.com/proposals/52

Para más información sobre la ILP: http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/NOALCOPAGOCONFISCATORIO.aspx

Para seguir en twitter: #NOALCOPAGOCONFISCATORIO

CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

No al Copago Confiscatorio

No al Copago Confiscatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *