“AJUSTANDO LAS MEDIDAS POR UNA CONVIVENCIA MEJOR”

/ / Accesibilidad

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca celebró ayer la jornada informativa ”Ajustando las medidas por una convivencia mejor”.

Se contó con la participación de representantes de Hostelor, Cámara de Comercio, CECLOR, la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca, ADISFILOR y con la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), una mesa presidida  por la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez.

Esta jornada se convocó con el fin de conciliar la instalación de terrazas hosteleras con los desplazamientos de las personas con movilidad reducida.

Los servicios técnicos municipales informaron, en primer lugar, sobre la “Ordenanza Municipal de ocupación de terrenos de uso público con terrazas y otras instalaciones con finalidad lucrativa” y se justificaron las medidas a tener en cuenta. También, se dieron a conocer cuestiones relativas a movilidad y accesibilidad, así como aquellas referentes a ruidos, para finalizar el encuentro con una puesta en común entre los participantes”.

La OTAF y ASDIFILOR, expusieron las alegaciones que se presentaron en junio de 2014 y que se aceptaron (de 28 alegaciones propuestas, 22 se aprobaron.)

Además, se aprovechó el momento para concienciar al sector de la hostelería explicando las propuestas en base a los derechos y necesidades del colectivo de las personas con discapacidad física. Se ofreció el  punto de vista técnico y la visión del cliente con discapacidad para sensibilizar sobre el uso de las terrazas y establecimientos hosteleros.

Tras esta jornada, hubo tiempo para ruegos y preguntas para todos las dudas y aportaciones de los asistentes.

Jornada Informativa "Ajustando las medidas por una convivencia mejor'

Jornada Informativa “Ajustando las medidas por una convivencia mejor’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *