AMDEM CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE CON UNA PONENCIA SOBRE TABAQUISMO, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

/ / Asociaciones

Mañana, 18 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y, por ello, la Asociación Murciana de EM (AMDEM) organiza el próximo 21 de diciembre la una charla “Tabaquismo, Nutrición y Hábitos de Vida en pacientes de Esclerosis Múltiple”.

El acto tendrá lugar en la Sala Grande del Centro Cultural Las Claras de CajaMurcia a las 18.30h. y contarán con la colaboración del equipo de profesionales de la Unidad de EM del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, unidad de referencia a nivel estatal, con el doctor José Meca a la cabeza.

Tras esta charla, tendrá lugar una MESA REDONDA en la que los profesionales contestarán a todas las preguntas que los asistentes planteen.

Diversos estudios asocian el tabaco con una mayor probabilidad de tener esclerosis múltiple, un mayor número de brotes y empeoramiento de los síntomas, entre otras.

Además, por todos es conocida la importancia de mantener una dieta equilibrada, y son muchas las teorías que apuntan a que diversos tipos de dietas pueden hacer mejorar o empeorar al paciente. Sobre esto y los hábitos de vida también hablarán los ponentes.

Desde AMDEM traban para cumplir el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en la región, buscando apoyo y ayudas para:

  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple
  • Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con EM y sus familiares
  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad
  • Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple ya que no todos los pacientes son reconocidos como Persona con Discapacidad

AMDEM, entidad integrada en FAMDIF, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares.

Para más información, sobre este evento, puede contactar con la asociación en el 968240411 o a través del correo amdem@ono.com

 

Cartel Ponencia AMDEM

Cartel Ponencia AMDEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *