AMDEM, LA ASOCIACIÓN MURCIANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE, AUMENTA SUS SERVICIOS

/ / Asociaciones

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM), entidad integrada en FAMDIF, amplia sus servicios incluyendo la  Psicología y la Estimulación Cognitiva para poder conseguir las mejores condiciones y resultados.

AMDEM implanta la Atención Psicológica, necesaria para poder sobrellevar los cambios producidos por la enfermedad y regular las emociones, así como mejorar la autoestima y potenciar sus habilidades sociales con respecto a sus familiares y entorno social.

Además, apuesta por la Estimulación Cognitiva, con la que se pretende optimizar la eficacia del funcionamiento de las distintas capacidades y funciones cognitivas: percepción, atención, memoria, lenguaje, orientación… cuyos déficit son muy comunes entre los pacientes (aunque no tan conocidos como las secuelas físicas),  mejorando así su estado emocional y autoestima.

Desde la asociación también se ofrece Servicio de Información y Asesoramiento y Servicio de Rehabilitación Física, ofreciendo de esta manera una Atención Integral a los pacientes, familiares y cuidadores.

Cabe resaltar la importancia que tiene estimular nuestro cerebro cognitivo, ayudarlo y reforzarlo. La unión de una rehabilitación física y cognitiva mejorarán, sin lugar a dudas, la condición de los pacientes.

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para atender al colectivo de pacientes de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas con el fin de ofrecer apoyo y los servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares

Para más información pueden llamar a AMDEM al 968 240 411 o al 639 89 16 82.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *