AMUPHEB CUMPLE 35 AÑOS TRABAJANDO POR Y PARA LAS PERSONAS CON ESPINA BÍFIDA

/ / Asociaciones

El Teatro Romea acogerá el 25 de mayo una gala benéfica para conmemorar el 35 aniversario de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), entidad integrada en FAMDIF.

Será una ocasión idónea para reconocer públicamente el esfuerzo solidario de varias generaciones de personas que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física.

Los detalles del evento se han presentado esta mañana, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, con la participación de la Concejal de Derechos Sociales, Dña. Conchita Ruiz, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Dña. Violante Tomás, y la presidenta de AMUPHEB y FAMDIF, Dña. Carmen Gil, junto con el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y las instituciones y entidades colaboradoras.

“La labor generosa y solidaria que AMUPHEB ha realizado a lo largo de estos años y que  nos recuerda que se puede ayudar a las personas que necesitan nuestro apoyo”, razón por la cual es “tan importante la generosidad que demuestran los murcianos, que ahora pueden demostrar de nuevo con la asistencia a esta gala”, ha dicho Conchita Ruiz en la presentación.

«Queríamos convertir lo desconocido en algo conocido, que nos apoyasen. Nuestros hijos son hijos de quirófano, y muchos usuarios llegan a someterse a 30 y 40 intervenciones en sus vidas. Es un peregrinar, día a día, año a año, entre médicos, enfermeras, terapeutas, fisioterapeutas. Y unificar los criterios entre padres, médicos y administración ha sido importante, que podamos tener nuestros convenios de colaboración para los servicios de intermediación con personal asistencia, de Psicología, Trabajo Social, y convenios de apoyo para la consecución de nuestros objetivos. Claro que queda por hacer. Lo que intentamos es normalizar la vida de estas personas desde el nacimiento a la educación y el tiempo libre, porque nuestros jóvenes quieren ser autónomos y necesitan todo el apoyo», afirmó Carmen Gil mientras presentaba el cartel oficial del evento, diseñado por Álvaro Peña.

La consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, puso ayer el acento en las capacidades de las personas con espina bífida y recordó que se han aumentado las plazas en los servicios de atención y se está desarrollando la Ley de las Personas con Discapacidad. El alcalde, José Ballesta, animó a los murcianos a seguir apoyando al colectivo.

La gala, con un coste solidario de 5 € por entrada, cuenta con el apoyo no sólo de Lo Ferro Flamenco, que actuará de modo desinteresado, sino también del Ayuntamiento de Murcia -que cede el Teatro Romea-, y de Torre Pacheco, de la Comunidad Autónoma, la Fundación Cajamurcia, Cajamar, Iberdrola, la peña Melón de Oro, Coloplast y La Torre Restaurante.

Para más información del evento y recogida de entradas, pueden contactar con AMUPHEB en el 968 294 708.

35 aniversario AMUPHEB

35 aniversario AMUPHEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *