APROBADAS LAS ALEGACIONES DE FAMDIF AL MUNICIPIO DE TORRES DE COTILLAS EN LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

/ / Accesibilidad

El municipio murciano Torres de Cotillas ha aprobado en la Ordenanza  reguladora de la concesión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, cinco de las ocho alegaciones que la Federación Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) le solicitó el pasado mes de junio.

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) elaboró un informe de propuestas basadas en la defensa del derecho a la movilidad libre de las personas con discapacidad, así como la restricción de normativas que lo limiten. 

La OTAF presentó una serie de modificaciones en la terminología para remarcar el buen uso de los términos de “personas con discapacidad, personas con movilidad reducida o personas con diferentes capacidades” a la hora de referirse a las personas del colectivo al que representan.

Una de las propuestas más ambiciosas, que finalmente no ha sido incluida en el documento definitivo, consistía en suprimir la limitación horaria en estas plazas. De este modo, se garantiza el derecho a poder moverse y desplazarse libremente sin más limitación que el derivado de la limitación padecida por las personas afectadas.

El municipio de Torre Pacheco, en este caso, mantiene la limitación horaria en 3 horas el estacionamiento en zonas comerciales y en 8 en los lugares próximos a sus puestos de trabajo.

Asimismo, citar el Decreto 64/2007, de 27 de abril, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, de ámbito regional, que se establece como “normal de mínimos” y que no recoge ningún aspecto de limitación horaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *