Aprueban en la Asamblea Regional la moción para adoptar medidas de apoyo y mejoras a los enfermos de EII

/ / Actualidad FAMDIF, Asociaciones, Noticias

Hoy, 27 de septiembre de 2017, la Asamblea Regional de Murcia, a través de la Comisión de Sanidad, ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, la moción sobre “ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE APOYO A LOS AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL ASÍ COMO PARA LA MEJORA DE SU CALIDAD DE VIDA”.

El acto de hoy culmina los trabajos que se iniciaron en mayo de este año, cuando el Grupo Parlamentario Regional de Ciudadanos recibió a la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Murcia (ACCU Murcia) para escuchar la problemática del colectivo.

En dicha reunión se solicitó la mediación del Grupo Parlamentario de Ciudadanos a fin de plantear una iniciativa parlamentaria, inspirada en otras anteriores tramitadas en distintos parlamentos regionales, para la adopción de medidas que proporcionen información, visibilidad y mejoras en la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Desde ACCU Murcia han trabajado para consensuar el texto de la moción que hoy, finalmente, ha sido aprobada.

La asociación ha querido agradecer a Ciudadanos el “haber prestado inicialmente ‘oídos’ a nuestras reivindicaciones, y posteriormente ‘voz’ en la Asamblea.” De igual forma agradecen al conjunto de la sociedad murciana el apoyo mostrado a los pacientes de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), a través de sus representantes en el parlamento regional, puesto que todos han apoyado la moción.

“Ahora comienza el trabajo, quizás más intenso, de llevar a ejecución lo aprobado en el parlamento” han afirmado los responsables de ACCU Murcia, por lo que seguirán trabajando en pos de los objetivos de la asociación.

Conoce la moción presentada a debate en la Asamblea Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *