Carmen Gil Montesinos

Desde 1996 es Presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) ostentando también diferentes cargos en la Federación Nacional de Espina Bífida (FEBHI) de la que actualmente es la Presidenta.

En el año 2002 asume la Presidencia de FAMDIF/COCEMFE, Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, habiendo tenido con anterioridad diferentes cargos en la Junta Directiva. Desde ese mismo año es Consejera Estatal de la Confederación Coordinadora Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de España (COCEMFE), donde ha formado parte de diferentes comisiones: salud, voluntariado, mujer y empleo siendo vocal de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO)

En el año 2004 y hasta el 2007 fue Presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Región de Murcia) y posteriormente, hasta el 2011, Vicepresidenta.

Desde el año 2007 ha formado parte de diferentes comisiones del CERMI Estatal: Familia,  Discapacidad y Protección Social.

Desde ese mismo año también es miembro del Consejo Regional de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Consejo Asesor Regional de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del Consejo Asesor Regional de Personas con Discapacidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Miembro del Consejo de Administración del IMAS y miembro del Consejo Social del Ayuntamiento de Murcia

También ha sido impulsora de la Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica “Más Mujer”.