Destinado a jóvenes con Discapacidad Física y Orgánica, entre 16 y 40 años para la atención de personas en situación de dependencia.

En el año 2011 FAMDIF puso en marcha un Centro de Día para Jóvenes Dependientes con Discapacidad Física, el cual cuenta con 15 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a través de la Ley de Autonomía Personal y Atención a Personas Dependientes. Este Centro surge de la necesidad de crear servicios específicos y especializados para personas con discapacidad física dependientes, quienes, ante la casi inexistencia de estos servicios específicos, eran atendidos en centros para adultos o centros de personas con discapacidad intelectual, no adecuándose estos recursos a las necesidades concretas de los jóvenes con discapacidad física, caracterizadas por una enorme diversidad en su atención.

Desde su apertura el Centro cuenta con servicios de atención sanitaria, fisioterapia, terapia ocupacional, que resultan imprescindibles para cubrir las necesidades de los jóvenes dependientes con el fin de mejorar su situación personal, familiar, social y de comunicación con sus iguales.

La finalidad de este Centro ha sido desde el principio ofertar un servicio de rehabilitación integral proporcionando apoyo social y actividades que fomenten la autonomía personal de los usuarios, en un espacio dinámico que facilite la participación social y la vida activa.

 

cd