Dolores Guzmán Aroca (1952) comenzó como vocal del voluntariado en la Junta Directiva de ADAER (Asociación de Ayuda al Enfermo Renal) en 1999. En 2004 fue vicepresidenta de dicha Asociación. En 2007 comenzó como vocal en la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, FAMDIF/COCEMFE-MURCIA. Y, actualmente, es presidenta de ADAER y vocal en la Junta Directiva de FAMDIF.

Como paciente renal, desde 1990, y como voluntaria en ADAER en 1999, su lucha se ha basado siempre en los enfermos renales de la Región de Murcia. Desde los duros comienzos visitaba, por aquel entonces, los únicos centros de diálisis en la Arrixaca, Centro el Palmar y Escuela de Enfermería. Llegando, en la actualidad, a 9 centros de diálisis y 4 Hospitales de referencia.

De 2008 a 2011 colaboró con la ONT Nacional y Regional en un programa sobre la donación de órganos, enfocado al conocimiento que tenía la población inmigrante. Y de 2009 a 2011 colaboró en el programa sobre la donación de órganos enfocado a los estudiantes, tres años en los que se realizaron numerosas charlas informativas, encuestas y talleres.

También ha realizado infinidad de talleres y charlas por medio de ADAER sobre la enfermedad renal, la diálisis y el trasplante.