Eduardo Sánchez, usuario de AMUPHEB, gana la ‘Beca Desafíate 2017’

/ / Noticias

Eduardo Sánchez, usuario de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), ha sido uno de los ganadores de la ‘Beca Desafíate 2017’ en su tercera edición. Este estudiante de Filología Clásica dedica muchas horas de preparación para superar sus límites diariamente. Desde FAMDIF queríamos saber más y hemos hablado con él.

FAMDIF: En primer lugar, Eduardo, queremos darte la enhorabuena por ese premio, y saber, ¿cuándo comenzaste con la natación?

Eduardo Sánchez: Muchas gracias, pues empecé a nadar cuando tenía cuatro años, mis padres decidieron que querían que hiciera deporte y la natación les pareció buena idea.

F: Sabemos que acumulas varios premios de natación, como Campeón de España Absoluto por comunidades en 200m libres en 2016 y, que ya en 2012, fuiste incluido en el programa Jóvenes Promesas del CPE. Para llegar hast ahí, ¿cuánto tienes que entrenar?

E: Sí, entreno seis días a la semana entre 3000 y 4000 metros por día.

F: ¿Perteneces a algún club de natación?

E: Estoy en el Club de Natación Fuensanta desde 2016.

F: ¿Cuál fue el reto que presentaste para la beca?

E: Mi reto en 2018 es realizar tres travesías. La Travesía Playas de San Javier, la Travesía Tabarca-Santa Pola y la Travesía Puerto de la Torre.

F: Esos son muchos kilómetros, ¿has empezado ya algún entrenamiento preparatorio?

E: No, de momento sigo entrenando mis seis días a la semana, pero cuando quede menos tiempo iré algunos días al mar.

F: Muchas gracias Eduardo y muchísima suerte en tus travesías.

E: A vosotros.

Las becas desafíate pretenden llegar a deportistas anónimos que quieren cumplir algún objetivo deportivo y presentan discapacidad. El plazo se abrió el pasado 24 de abril y cerró el 18 de mayo, tras lo que comenzaron las votaciones en la página de Facebook ‘Fundación Grupo SIFU’. De los proyectos más votados un jurado seleccionó a los cinco ganadores, entre los que se repartirá una dotación económica de 7.500€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *