EL CONSEJERO DE FOMENTO RECIBE A FAMDIF

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF

Francisco Martín Bernabé, Consejero de Fomento e Infraestructuras, y la Dirª. Gral. de de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, se han reunido con Carmen Gil, Presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, y con la Oficina técnica de Accesibilidad de FAMDIF,  para plantear los distintos aspectos de la Accesibilidad como materia a perfeccionar, y así mejorar la  situación de la Región.

La OTAF, propuso en esta reunión que se volvieran a convocar subvenciones a Instituciones Sin Fines de Lucro para la realización de actuaciones que complementen programas de la consejería. La OTAF fue beneficiaria de estas ayudas hasta 2008, para poder abordar el Proyecto de Seguimiento para el cumplimiento de la normativa sobre Accesibilidad.

Desde hace tres años, la OTAF participa en la elaboración del Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En esta reunión se planteó que se retomara el procedimiento de aprobación de la Ley y que se tuviera en cuenta las alegaciones presentadas por las organizaciones de personas con discapacidad. Nuria Fuentes, expresó su idea de retomar reuniones para seguir trabajando en ella y presentar propuestas al anteproyecto de Ley.

Se aprovechó la ocasión, para tratar el Turismo Inclusivo. FAMDIF, junto con la Consejería de Turismo, trazó El Plan Regional de Accesibilidad a Playas de la Región de Murcia, para mejorar las condiciones accesibles de los municipios costeros. Desde entonces, la OTAF realiza seguimientos anuales con el fin de poder contar en todas las playas con Puntos Accesibles.
Dada la importancia que esto conlleva, el consejero propuso incentivar el Turismo Accesible con la organización de unas jornadas divulgativas, con las que impulsar accesibilidad en los municipios accesibles.

Además, la problemática actual en el Transporte Público Interurbano de Viajeros por Carretera fue otro de los temas a tratar. Carmen Gil y Emilio Cano, Coordinador de la Comisión, expusieron la situación a la que se enfrenta el colectivo que FAMDIF representa, dado el incumpliendo del Real Decreto por el que se regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en la utilización del transporte por las personas con discapacidad física. Bernabé, se comprometió a  revisar los contratos de las empresas concesionarias del servicio para establecer criterios de mejora.

REUNIÓN FAMDIF CON EL CONSEJERO DE FOMENTO

REUNIÓN FAMDIF CON EL CONSEJERO DE FOMENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *