El programa “Integra” de Grupo Sureste tiene contratadas a diez personas de la bolsa de empleo de FAMDIF

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) firma un convenio de colaboración laboral y formativa con el ‘holding’ murciano de empresas de seguridad Grupo Sureste. La presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, asistió ayer a la firma en la sede de la empresa, junto con el director general y consejero delegado de Grupo Sureste, Raúl Colucho.

Este convenio promueve acciones de colaboración para la integración social y laboral de las personas con discapacidad física y orgánica en la Región de Murcia, entre ellas facilitar y apoyar el ingreso de este colectivo en riesgo de exclusión al mercado laboral. Además, tratarán de becar en formación a potenciales aspirantes a participar en la bolsa de trabajo de Grupo Sureste, ofertados siempre desde el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF (SIL), así como la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la empresa.

En la actualidad, Grupo Sureste, a través del programa ‘Integra’ de Fundación Colucho, ha incorporado a diez personas de la bolsa de empleo de FAMDIF en su plantilla y a cuatro en su programa de prácticas formativas. Colucho ha afirmado que “el resultado que nos están dando es excepcional incluso en los puestos que requieren formación específica” y anima a las empresas de la Región de Murcia a que contraten personas de la bolsa de trabajo de FAMDIF. Carmen Gil ha recordado que más de 10.800 personas con discapacidad física y orgánica están en búsqueda activa de empleo con el objetivo de “ser uno más en esta sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *