El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF imparte un taller de búsqueda activa de empleo en Torre Pacheco

/ / Actualidad FAMDIF, Formación, Noticias

El próximo jueves 19 de octubre arranca el taller sobre búsqueda activa de empleo que imparte el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF – SIL –  junto al Ayuntamiento de Torre Pacheco en el Centro Local de Empleo del municipio, situado en el edificio Casa de la Radio.

El taller se divide en cuatro sesiones de cuatro horas de duración en los días 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre. El objetivo es promover actitudes positivas de inserción mejorando los recursos de búsqueda activa de empleo y desarrollando las técnicas personales de los doce participantes en el taller. Los usuarios seleccionados son del municipio de Torre Pacheco que actualmente se encuentran desempleados.

Así mismo los días se dividen en cuatro módulos impartidos por Antonia Murcia Gil y un voluntario del municipio: “Evaluación del potencial personal”, “Técnicas y herramientas para la búsqueda activa de empleo”,  “Búsqueda de información” y “Estrategias y técnicas para superar con éxito una entrevista de trabajo”.

Este proyecto forma parte del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y el Servicio de Integración Laboral (SIL) de FAMDIF que se renueva cada año. Esto también hace que se pueda llevar a cabo un servicio de orientación e intermediación laboral con los usuarios del municipio, así como visitar empresas de la zona para dar a conocer esta colaboración y los servicios que presta a las empresas el SIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *