EL SIL DE FAMDIF CONSIGUE LA INSERCIÓN LABORAL DE 351 PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

/ / SIL
  • 351 personas con discapacidad física y orgánica han conseguido empleo en el año 2015 a través del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (SIL)
  • Este servicio comenzó en 1995, con el fin de promover y velar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia en materia de empleo y formación.

El Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia de FAMDIF/COCEMFE ha logrado, este 2015, la contratación laboral de 351 personas con discapacidad física y orgánica. Todo esto, ha sido posible con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa; y el Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco.

En el SIL asesoran a los usuarios en materia de autoempleo, con una orientación laboral personalizada y seguimiento en los itinerarios de Integración Laboral, facilitan la formación necesaria y desarrollan Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo; todo esto es clave para lograr su entrada al mercado laboral.

En los últimos 14 años, ha sido posible la inserción de alrededor de 6.700 personas. Estas cifras, avalan la importancia y trayectoria de este servicio de FAMDIF/COCEMFE, que actualmente cuenta con una bolsa de empleo de más de 9.000 personas.

El SIL agradece la colaboración mantenida con las empresas que hacen posibles estas contrataciones. Se destaca por la cantidad de contrataciones y la calidad en general de los puestos ofertados, a empresas como Ferrovial Servicios, TSI Levante, EULEN,  CORTIGAMA y ASPRODES, entre otras.

Es un servicio gratuito, que quiere conseguir un mercado laboral sin exclusiones y discriminaciones tanto en el acceso al mercado como dentro del mismo. Este año se han visitado un total de 545 empresas en total, para la promoción de la contratación de personas con discapacidad física y orgánica en la Región de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *