EL SIL VISITÓ 279 NUEVAS EMPRESAS PARA FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

/ / SIL

Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL) de FAMDIF/COCEMFE, ha visitado 308 empresas de la Región de Murcia fomentar la contratación de personas con discapacidad física y orgánica. De todas estas, 279 visitas han sido realizadas a nuevas empresas, concienciando sobre la igualdad de oportunidad, así como informando sobre las ventajas que éstas contrataciones suponen.

En 2014, la suma anual de contrataciones ascendió a 351, número que el Servicio de Integración Laboral pretende superar en el presente ejercicio.

Se destaca la colaboración con el Ayuntamiento de Murciaa través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa; del Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco; y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Estos primeros seis meses, se han incorporado a la bolsa de empleo del SIL 277 nuevas personas. Los usuarios han recibido asesoramiento, orientación laboral personalizada, seguimiento en los itinerarios de Integración Laboral, entre otras.De este modo, se han realizado más de 4.200 reorientaciones en el semestre.

El SIL-FAMDIF, es un servicio gratuito, que quiere conseguir un mercado laboral sin exclusiones y discriminaciones tanto en el acceso al mercado como dentro del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *