ENCARNA GUILLÉN, CONSEJERA DE SANIDAD, MUESTRA SU INTERÉS EN COLABORAR CON FAMDIF PARA REALIZAR UN PLAN DE ACCESIBILIDAD EN CENTROS SANITARIOS

/ / Actualidad FAMDIF

La Consejera de Sanidad,  Encarna Guillén, recibió ayer a la junta directiva de FAMDIF, para tratar ciertos temas relacionados con la Federación y con el colectivo al que representa.

En esta reunión, la consejera mostró su interés en colaborar con la Federación para elaborar un plan de accesibilidad en centros de salud y hospitales de la región.

Respecto al Catálogo Ortoprotésico, FAMDIF solicitó que la Comunidad Autónoma de Murcia se desmarcara de las políticas nacionales para mejorar sus materiales e instrumentos esenciales para las personas con discapacidad física. Así mismo, pidió la revisión del copago farmacéutico y sanitario.

Encarna Guillén, destacó la predisposición en la coordinación de la atención sociosanitaria y educativa que se realiza desde la federación.

Además, se trató el incremento de las partidas que reciben las asociaciones de FAMDIF para la atención directa a personas con discapacidad física y orgánica mediante la rehabilitación integral y atención psicológica, entre otros temas.

Reunión de la Consejera de Sanidad con FAMDIF

Reunión de la Consejera de Sanidad con FAMDIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *