FAMDIF APRECERÁ EN EL LIBRO BLANCO DE LA CONSTRUCCIÓN

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF

Bernabé recaba las aportaciones de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) al proyecto de Ley de Accesibilidad.

El consejero de Fomento acuerda con la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) su incorporación a los trabajos de redacción del Libro Blanco de la Construcción. El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, se reunió esta semana con la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF), Carmen Gil, y miembros de la OTAF, de quienes recabó sus aportaciones al proyecto de Ley de Accesibilidad.

El consejero resaltó que, en este ámbito, “es esencial contar con la contribución de asociaciones que, como FAMDIF, representan a las personas con discapacidad y que tienen mucho que decir en una materia tan sensible para su vida cotidiana”.

Bernabé recordó que la finalidad es “garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todos los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, particularmente edificaciones y espacios públicos urbanizados, así como en el ámbito del transporte, de forma que puedan ser utilizados de forma autónoma en condiciones de igualdad y por cualquier persona”.

El titular de Fomento anunció también que FAMDIF participará en los grupos de trabajo que se organizarán próximamente para la redacción del Libro Blanco de la Construcción, “porque en nuestros días no puede concebirse la edificación sin contar, como una de las premisas básicas, con la accesibilidad”. “De hecho, añadió, cabe recordar que entre las circunstancias que se han de tener en cuenta en el Informe de Evaluación de Edificios, al que han de someterse necesariamente los edificios de más de 50 años de antigüedad, la accesibilidad ocupa un lugar primordial”.

FAMDIF es una federación creada en el año 1982 que agrupa en la actualidad a 17 asociaciones, de las que nueve están dedicadas a la defensa de los intereses de personas afectadas por enfermedades crónicas, como Crohn y colitis ulcerosa, enfermedad renal, problemas de crecimiento, esclerosis múltiple, espina bífida, hemofilia, fibrosis quística, daño cerebral adquirido y Parkinson; mientras que de las restantes, seis son de ámbito local y las otras dos de voluntariado.

Fuente: carm.es

Reunión Bernabé con FAMDIF

Reunión Bernabé con FAMDIF

1 Comment to “FAMDIF APRECERÁ EN EL LIBRO BLANCO DE LA CONSTRUCCIÓN”

  1. […] Del 14 al 17 de diciembre la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) ha participado en los grupos de trabajo de Planeamiento Urbanístico, Vivienda, Obras Públicas y Calidad Constructiva del Libro Blanco de la Construcción. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *