FAMDIF arranca la “Campaña Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” con previsión de llegar a más de 100 centros de la Región de Murcia

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF, Noticias

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica – FAMDIF/COCEMFE MURCIA – dio el pistoletazo de salida de la Campaña Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por vigésimo quinto año consecutivo, el pasado lunes, 9 de octubre, en el Colegio Público Juan XXIII de Murcia, en el Colegio Público San Félix de Cartagena y en la Universidad de Murcia.

Este curso escolar, desde FAMDIF, se pretende ampliar el número de centros educativos y de alumnos, estando previstos para 2017 más de 100 colegios de toda la Región de Murcia. En 2016 la Campaña de Sensibilización se llevó a cabo en 81 centros de la Región con un total de 145 aulas y llegando a más de 4.190 alumnos de infantil y primaria.

Al colegio Juan XXIII asistió el concejal delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, junto a la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Mª Esperanza Moreno y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil, para ver, de primera mano, las actividades que se realizan con los alumnos.

El concejal delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, junto a la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Mª Esperanza Moreno y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil.

Los técnicos y voluntarios de FAMDIF dieron comienzo a la Campaña de Sensibilización con talleres y charlas adaptadas sobre discapacidad, prevención de enfermedades/accidentes y derechos del colectivo, en los cursos de cinco años de infantil y en quinto y sexto de primaria, tanto en Murcia como Cartagena, con el fin de suprimir las barreras psicosociales en las nuevas generaciones. Además, se instaló el circuito de barreras dentro del recinto escolar del colegio Juan XXIII, por el que pasaron los casi 800 alumnos del centro, sintiendo, en su propia piel, las dificultades de desplazarse con movilidad reducida en los tramos sin accesibilidad.

Circuito de barreras en el Colegio Juan XXIII.

En la Universidad de Murcia se celebraron dos charlas durante el día para los alumnos de primero de Grado en Trabajo Social, invitados por el profesor Conrado Navalón e impartida por Águeda Bernal. La charla versó sobre “Discapacidad y asociacionismo” en la que finalmente participaron más de 70 alumnos.

Charla UMU con los alumnos del Grado en Trabajo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *