FAMDIF colabora con el Ayuntamiento de Águilas para la mejora de accesibilidad en vías urbanas

/ / Actualidad FAMDIF

El pasado martes, 9 de mayo, los técnicos de la Oficina de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) se desplazaron a Águilas con el objetivo de asesorar a los técnicos del Ayuntamiento del municipio en materia de accesibilidad.

La Concejalía de Turismo, Desarrollo Local y Formación ha desarrollado un “Programa mixto de empleo y formación” para desempleados de larga duración. Este proyecto contempla una formación de tres meses, completados con nueve más de prácticas, centrados en la realización de acciones para la mejora de accesibilidad de vías urbanas del municipio de Águilas. Las obras previstas consistirán en adecuar dos itinerarios urbanos, además, de actuaciones puntuales en cruces y pasos de peatones.

Durante la visita se realizó un recorrido-diagnóstico por el centro urbano, futura área de actuación del proyecto, acompañados de Andrés Cabrera, arquitecto técnico de los Servicios Técnicos municipales y del Director del programa. Así mismo, la jornada concluyó con el compromiso de la OTAF para impartir una de las sesiones de formación basada en la concienciación y ejemplos de buenas prácticas en accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *