FAMDIF CONCIENCIA EN ACCESIBILIDAD

/ / Accesibilidad

FAMDIF y las diversas asociaciones que participan en las Jornadas Culturales ON Fest de la UPCT, como Huermur y Arquitectos sin Fronteras, realizaron diversos talleres, entre los que ha destaca el de accesibilidad de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Los estudiantes del Grado de Arquitectura y los futuros ingenieros de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena han experimentado las dificultades que afrontan las personas con discapacidad visual o movilidad reducida utilizando bastones y sillas de ruedas para moverse en el entorno.

Estas jornadas, de dos días de duración, recogieron diversas charlas, exposiciones de maquetas, conciertos, representaciones, debates y talleres, entre otras. Los asistentes al evento pudieron disfrutar ayer de un concierto en acústico, paella, y la entrega de premios a las mejores fotografías de Mazarrón que realizó Francisco  García,  Alcalde del municipio.

Una exposición con los trabajos más relevantes de las asignaturas de Proyectos y Urbanismo que integran el proyecto docente ‘ArquitecturaON’ es el eje central del evento. Alrededor de unos 200 estudiantes de Arquitectura han realizado  proyectos arquitectónicos destinados a distintos emplazamientos de Mazarrón, plasmando su visión teórica y práctica en diferentes zonas del municipio.

On Fest

Manuel García, Arquitecto OTAF, en el Festival On Fest

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *