FAMDIF CONTINÚA CON EL ASESORAMIENTO DEL PLAN REGIONAL DE ACCESIBILIDAD EN PLAYAS

/ / Accesibilidad

La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), continúa con el asesoramiento del Plan Regional de Accesibilidad en Playas.

Esta semana, los técnicos de la OTAF han vuelto a reunirse con el personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) para realizar un seguimiento de las playas de Cartagena, dada la primera visita que se realizó la primera semana de junio.

Playa Barco Perdido, Playa Cavanna,  Playa La Gola, Playa Honda, y Los Nietos han sido los puntos visitados esta vez, para comprobar los avances de los que ya se hablaron en la anterior reunión, así como para seguir planteando mejoras en la accesibilidad y en sus instalaciones.

La Oficina Técnica se encarga de analizar la situación accesible de las costas y asesora sobre los aspectos a tener en cuenta de los equipamientos que pretenden instalar esta temporada.

Cada año, se realiza este seguimiento de cara a la entrada del verano, con el fin de fomentar un turismo accesible en los destinos de costa y para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica.

FAMDIF/COCEMFE – Murcia es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, compuesta por 17 asociaciones. Creada en 1982, apoya y defiende a las personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. Representa a alrededor de 12.400 socios, sus familias y más de 300 voluntarios.

Mejoras realizadas tras el asesoramiento de la OTAF en la zona reservada, para la instalación de los módulos de vestuario y aseo accesible:

Playa de Barco Perdido, antes

Playa de Barco Perdido, antes

Playa de Barco Perdido, después

Playa de Barco Perdido, después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *