FAMDIF CONTINÚA EN EL DESARROLLO DEL PLAN MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE CARTAGENA

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF

De nuevo, se ha vuelto a celebrar una reunión general del Plan Municipal de Discapacidad de Cartagena. Los 5 grupos de trabajo que conforman este Plan (Accesibilidad,  Información y comunicación, Sensibilización medio educativo, Turismo y Transporte urbano) han realizado una asamblea en la que han expuestos las propuestas y decisiones tomadas para llevar a cabo.

FAMDIF trabaja en dos de estos ámbitos, en el área de Accesibilidad y en Sensibilización educativa. Los técnicos de la Oficina técnica de accesibilidad de FAMDIF (OTAF) acudieron a esta puesta en común de decisiones donde se expusieron  los últimos avances y actuaciones del borrador de la Ordenanza municipal de accesibilidad universal. También, se ha propuesto la creación de un Consejo de Personas con discapacidad, como órgano consultivo de participación.

Además, se expusieron las conclusiones sacadas de la reunión que tuvo lugar con la empresa ALSA Cartagena sobre la accesibilidad en el transporte. De esta reunión, de destaca el planteamiento que se realizó para que la entidad oferte rutas accesibles fijas varios días a la semana con un horario determinado (Cartagena – Destinos costeros).

Cabe destacar, que el gerente de ALSA informó que la 100% de la flota de autobuses urbanos del municipio son accesibles y un 60% los interurbanos. Se espera que un margen a 2 años los interurbanos aumenten al 100%.

Los técnicos del área Información y Asesoramiento de FAMDIF, que forma parte del grupo de Sensbilización, también acudió a esta cita en la que se informó de la propuesta de hacer una oferta, de cara al próximo curso escolar, en centros educativos y educación en adultos sobre sensibilización en la discapacidad.
Ésta, se incluirá en la oferta de Programas Educativos 2016/2017, desarrollado por las distintas asociaciones que participan en este plan.

En cuanto a los profesores, se va a tener en cuenta la demanda de formación en este campo, para darle una respuesta adecuada desde la concejalía de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *