FAMDIF ha llegado a más de 1.200 escolares con la Campaña de Sensibilización Infantil sobre la discapacidad física y orgánica

/ / Noticias

Hoy martes, 20 de junio, ha tenido lugar el acto de clausura de la Campaña de Sensibilización Infantil sobre la discapacidad física y orgánica en el Colegio Cristo Crucificado de Cieza, que ha concluido con la entrega de premios del concurso de dibujo dirigido a los alumnos participantes de las clases de 5 años de Infantil.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana con la presentación del acto, seguido de un cuento adaptado sobre la discapacidad física y la problemática de la accesibilidad, y finalmente, la entrega de premios del concurso de dibujo.

La campaña de infantil comenzó en octubre de 2016 y finalizó el pasado mes de mayo con un total de 51 charlas en aulas de distintos colegios de la Región de Murcia, impartidas por técnicos y voluntarios de FAMDIF y sus asociaciones, y la participación de más de 1.200 alumnos. Esta edición la Federación de Asociaciones Murcianas de personas con discapacidad física y orgánica (FAMDIF) ha cumplido 4 años realizando este proyecto anualmente junto con las asociaciones que forman parte de ella.

Durante el acto, la presidenta de FAMDIF, Carmen Gil resaltó la importancia del compromiso de las nuevas generaciones para crear un mundo mejor y más justo para todos. La presidenta de la Federación estaba acompañada por Ana Martínez y Leticia Marín, trabajadoras sociales de ‘Tocaos del Ala’ (asociación de Discapacitados Físicos de Cieza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *