FAMDIF ha llegado a más de 3.000 escolares con la Campaña de Sensibilización sobre la discapacidad física y orgánica

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

El pasado martes 21 de febrero tuvo lugar el acto de clausura de la Campaña de Sensibilización escolar sobre la discapacidad física y orgánica en el Teatro Circo de Murcia, que concluyó con la entrega de premios del concurso de dibujo dirigido a los alumnos participantes de quinto y sexto de Primaria.

La jornada comenzó a las 11:15 de la mañana con la entrega de premios a los colegios ganadores del concurso de dibujo. El CEIP ‘La Paz’ de Yecla recibió el primer premio, dotado de 750 euros; el segundo galardón fue para el CEIP ‘Escuelas Nuevas’ de El Palmar, con 400 euros; y en tercer lugar quedó el CEIP ‘Ramón Gaya’ de Santomera, con 300 euros. El colegio Jesús María de Murcia recibió un reconocimiento especial por ser el más participativo de esta edición.

La campaña comenzó en octubre de 2016 y finalizó el pasado mes de enero con un total de 165 charlas en aulas de distintos colegios de la Región de Murcia, impartidas por técnicos y voluntarios de FAMDIF y sus asociaciones, y la participación de más de 3.000 alumnos. Esta edición la Federación de Asociaciones Murcianas de personas con discapacidad física y orgánica (FAMDIF) ha cumplido 25 años realizando este proyecto anualmente junto con las asociaciones que forman parte de ella.

Durante el acto, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora resaltó el compromiso del Gobierno regional de “ayudar más a quién más lo necesita, y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad y para las campañas de sensibilización sobre discapacidad”. “Seguimos apostando por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones y oportunidades”, añadió.

También asistieron y entregaron premios, Cristina Abellán de Fundación Cajamurcia; Teresa Lajarín, presidenta territorial de ONCE-Región de Murcia; Juan Castaño presidente del Consejo Escolar, así como María Isabel Sánchez-Mora consejera de Educación y Universidades y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF.

Ilusión, nervios y mucho trabajo fue lo que transmitieron los jóvenes y profesionales del Centro de día ‘Juan Cerezo’ durante la representación de la obra de teatro ‘¡Basta ya!’ dirigida por Paco Abellán, que mantuvo a los más de 600 asistentes pendientes de todos los detalles que rodeaban el espectáculo. Más de un mes de ensayos en las instalaciones cedidas por el Alcalde pedáneo de Rincón de Seca, Diego del Águila, que se mostró más que receptivo con las necesidades del Centro de Día, y consiguió que todo el esfuerzo se viera plasmado el pasado martes en la representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *