FAMDIF imparte una nueva charla en la UMU a 90 universitarios/as de Trabajo Social

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF, Formación, Noticias

El pasado 22 de febrero FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) dio una charla a 90 alumnos/as de segundo curso del Grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales de Espinardo en la Universidad de Murcia (UMU).

Águeda Bernal, trabajadora social de FAMDIF, les habló sobre la diferencia entre personas con discapacidad física y orgánica, así como de la importancia de las asociaciones para mejorar la calidad de vida de estas personas y la de sus familias en todos los ámbitos. Además, se incidió en la importancia de una visión integral desde las distintas vertientes profesionales del trabajador social para lograr la verdadera inclusión.

Durante la jornada, Manuel Luján, colaborador de FAMDIF, aportó una perspectiva muy clarificadora y ejemplarizante al contar de primera mano su proceso vital como persona con discapacidad física y movilidad reducida.

Las charlas e intervenciones que realiza la federación tienen el único fin de concienciar a las nuevas generaciones sobre las personas con discapacidad física y orgánica que encontrarán a lo largo de sus vidas, tanto de forma personal como en su carrera laboral. Así seguirán realizándose en toda la rama socio-sanitaria como Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social o Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *