FAMDIF inicia el seguimiento del Plan Regional de Accesibilidad en las playas de la Región de Murcia

/ / Actualidad FAMDIF

Los técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) han comenzado las visitas a las playas de la Región de Murcia con el objetivo de actualizar y comprobar la accesibilidad con vista a la temporada estival que acaba de empezar.

Desde 2006 por iniciativa propia y desde 2016 por petición y en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), FAMDIF se desplaza a más de 60 playas de los distintos municipios de la Región: Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena (Litoral sur, Mar Mediterráneo y Mar Menor), La Unión, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, todas ellas serán evaluadas en las próximas semanas.

El pasado 28 de junio se realizó la primera visita a la playa de ‘El Lastre’ en La Unión, y de Cartagena, concretamente a la playa de Levante en Cabo de Palos y la zona de Entremares, en La Manga del Mar Menor. Ambas presentaban diversas carencias que se pretenden acometer en un plazo breve de tiempo, según afirmaron los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena que les acompañaban.

Esta semana también evaluaron las playas de La Manga del Mar Menor pertenecientes al municipio de San Javier, valorando el nivel de accesibilidad de cada una de ellas en cuanto a la disponibilidad de rampas, pasarelas, baño adaptado, silla y muletas anfibias, zonas de sombra y baño asistido. La playa Mistral, en el KM 12, se catalogó como “Punto Accesible” por disponer de todos los elementos anteriormente enumerados, excepto por la necesidad de acompañante para el baño.

Los resultados de este seguimiento se plasmarán en un informe actualizado del Plan Regional de Accesibilidad a las playas de la Región de Murcia, que este año incluye un total de 64 playas, siete más que en 2015. El objetivo de esta labor es disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia. Los datos se harán públicos a través de una aplicación móvil de playas accesibles desarrollada por FAMDIF en colaboración con la UPCT (próximo lanzamiento), la web oficial de la Federación (www.famdif.org) y en el portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (www.murciaturistica.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *