FAMDIF participa en “Campus Inclusivo, Campus Sin Límites 2017” con el taller “Mi vivienda accesible”

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

El gabinete técnico de la OTAF de FAMDIF (arquitecto y arquitecto técnico) participó en la nueva edición del programa “Campus Inclusivo, Campus Sin Límites 2017” que celebró, el pasado viernes 7 de julio, uno de los días designados a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los técnicos de la Oficina de Accesibilidad realizaron un taller enfocado a los futuros alumnos universitarios con discapacidad de la Región de Murcia. La jornada comenzó con un diagnóstico en materia de accesibilidad en la recepción de la Facultad de Empresa de la UPCT, seguido del taller “Mi vivienda accesible” en la que, tras enseñarles unas pautas sobre accesibilidad, los alumnos tuvieron que presentar una propuesta creando su propia vivienda accesible, acorde a las necesidades de cada uno.

El proyecto “Campus Inclusivo, Campus sin límites” tiene una duración de tres días y se celebra en una docena de universidades de España, impulsados por el Ministerio de Educación y Cultura, la fundación ONCE y la fundación REPSOL. Esta iniciativa tiene el objetivo de familiarizar a los futuros alumnos y alumnas, en riesgo de exclusión social, con la experiencia universitaria para incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *