FAMDIF PARTICIPA EN EL PLAN MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD DE CARTAGENA

/ / Accesibilidad, Actualidad FAMDIF

La comisión técnica del Plan Municipal de Discapacidad, celebró ayer, la primera reunión con todas las entidades que participaran en la consolidación de éste.

Al encuentro asistió el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado; la concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín; el coordinador de la mencionada concejalía, Damián Pérez; así como técnicos de las diferentes áreas, representantes de los colectivos y entidades que forman parte de la comisión y de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Los técnicos de FAMDIF junto con su presidenta, Carmen Gil, acudieron a esta reunión. La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) se encargará de uno de los pilares más importantes de este plan: La accesibilidad.

Asimismo, se ha realizado un estudio pormenorizado acerca de las actuaciones del Plan Municipal de Discapacidad por concejalías y áreas, siendo las implicadas: Servicios Sociales, Juventud, Educación, Urbanismo e Infraestructuras, Centro de Proceso de Datos, Turismo, Cultura, Festejos, Deportes, Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Empresa y Desarrollo Litoral.

De esta manera, la próxima reunión técnica se celebrará el 26 de abril, y previamente, se irán realizando encuentros específicos entre el equipo técnico y los grupos de trabajo que se configuren.

De cara al nuevo Plan, el equipo de Gobierno pretende, entre otros objetivos, conferir a las nuevas construcciones de semáforos con señales acústicas y la señalización adecuada para todas las discapacidades, además de retirar las losas y colocar suelo de concreto.

Plan Municipal de Discapacidad Cartagena

Plan Municipal de Discapacidad Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *