FAMDIF participa en el V Encuentro de Vecinos de La Aljorra con el circuito de barreras y una mesa informativa

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

La Aljorra celebró el domingo día 8 de octubre su V Encuentro de Vecinos, en el que participaron de forma activa los distintos colectivos que trabajan en el pueblo, con el objetivo de crear un espacio para la convivencia y la participación social.

En esta jornada de acercamiento vecinal, hubo talleres infantiles, exposiciones de motos clásicas, el circuito de barreras de FAMDIF, gerontogimnasia, gimkana ciclista y artesanía popular.

Entre las variadas actividades los asistentes pudieron participar en una ruta cicloturista familiar por La Aljorra, plantación de especies autóctonas, pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores del pueblo, actuaciones musicales de España y Ecuador, rocódromo, grupo de percusión e incluso degustaciones gastronómicas de elaboraciones locales.

Los vecinos estuvieron acompañados por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, la concejal de Desarrollo Sostenible, María José Soler, el concejal del gobierno municipal, José López,  y los ediles de la Corporación Municipal, Antonio Calderón y Nicolás Ángel Bernal, que recorrieron los distintos puestos y participaron en las actividades a lo largo de la mañana.

“Todas estas actividades han sido organizadas con la intención de fomentar la convivencia entre los diferentes colectivos del pueblo y crear un espacio propicio para el intercambio intercultural. Para Servicios Sociales es muy importante apoyar eventos de este tipo que contribuyen a enriquecer nuestra sociedad”, explicó Martín del Amor.

La iniciativa parte de la Coordinadora de Entidades de la localidad aljorreña, que es el grupo promotor de la dinamización y la puesta en valor de las asociaciones a través de un proyecto encabezado por la Asociación Columbares, que ya cuenta con varios años de implantación en La Aljorra, y con la participación de la Concejalía de Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *