FAMDIF PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO EUROPEO DISABLE+SELF EMPLOYED

/ / SIL

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) participará en el Proyecto Europeo “DSE”: Disabled+Self Employed (Discapacidad y Autoempleo).

Es un proyecto subvencionado por la Unión Europea, a través de la convocatoria Erasmus+  en la categoría  KA2 (Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas).

Erasmus+ trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y organizaciones sociales a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

El proyecto DSE ofrecerá una educación adaptada a las personas con discapacidad y los apoyará en el comienzo, constitución y desarrollo de su propio negocio. El objetivo es proveer a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad y a las instituciones o asociaciones empresariales de Europa las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad que quieran autoemplearse sean capaces de conseguir su objetivo de forma satisfactoria.

La duración de este proyecto será de 30 meses, Del 1 de Octubre de 2016 al 31 de Marzo de 2019 y participará la entidad KHuF de Alemania; OPERA, de Italia; BOIE, de Polonia; The Elephant Learning in Diversity, de los Paises bajos; y FAMDIF (España).

DSE pretende fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de la educación y el uso de las  tecnologías de la información y la comunicación.  Para incrementar la ratio de autoempleo en personas con discapacidad; mejorar la inclusión en el mercado laboral y reducir la exclusión social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *