FAMDIF traslada sus demandas en materia de accesibilidad al Director General de Transportes

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

Esta mañana ha tenido lugar la reunión del Director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga Albacete, con la Presidenta de FAMDIF, Carmen Gil Montesinos, y el Coordinador de la Comisión de Accesibilidad, Emilio Cano Candel.

Desde las instalaciones de la Federación se ha trasladado al Director General de Transporte las demandas en materia de accesibilidad elaboradas por la OTAF (Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF) que comprenden, entre otras, las mejoras de la accesibilidad en el transporte público interurbano de viajeros por carretera y que los pliegos de las concesiones exijan el cumplimiento de las condiciones de accesibilidad según la normativa vigente con vistas al 4 de diciembre de 2017, haciendo hincapié en el mantenimiento de las infraestructuras y material móvil.

Además, coincidiendo con la publicación de las ayudas en el BORM para la adquisición de taxis adaptados para personas con discapacidad, han podido subir a un eurotaxi y comprobar las nuevas prestaciones de primera mano. La subvención destinada para la adaptación o compra de estos vehículos es de 30.000 euros en total, no superando los 3.000 euros por beneficiario.

Finalmente, Díez de Revenga, ha invitado de nuevo al gabinete técnico de la OTAF a la ‘Mesa Regional de Transporte’, que se constituyó la semana pasada, para que continúen trasladando sus demandas y sugerencias al Gobierno Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *