FAMDIF visita, junto al consejero de Turismo, la nueva zona adaptada en la playa del Espejo de Los Alcázares

/ / Actualidad FAMDIF, Noticias

La presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, junto al gabinete técnico de la Federación (arquitecto y arquitecto técnico) asistieron ayer a la visita del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, a las nuevas infraestructuras para personas con discapacidad en la playa del Espejo de Los Alcázares. También estuvieron presentes el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y los directores generales del Mar Menor, Antonio Luengo, y de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro.

La OTAF (Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF) en colaboración y por petición del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) actualiza el Plan Regional de Accesibilidad en las playas de la Región de Murcia, así como asesora y aconseja en materia de accesibilidad para la mejora de estas áreas. La inversión de la Consejería, a través del ITREM, ha servido para dotar de nuevas zonas adaptadas las playas de La Concha, Carrión, Manzanares, El Espejo, Las Palmeras, Los Narejos y Las Salinas.

Estas evaluaciones tienen en cuenta la revisión de los elementos accesibles necesarios como aparcamientos reservados, pasarelas hasta la orilla, sillas y muletas anfibias, zonas de sombra, aseos y vestuarios adaptados, y servicios de ayuda al baño.

Hasta ahora, por FAMDIF, han sido visitadas las playas de San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Lorca, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), La Unión y Los Alcázares, evaluaciones que comenzaron el pasado 28 de junio y que hasta ahora han analizado la mitad de las playas previstas para la temporada estival 2017, siendo sesenta y cuatro en total, siete más que en 2016 debido a las nuevas playas con bandera azul.

El objetivo de esta labor es disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia. Los datos se harán públicos a través de una aplicación móvil de playas accesibles desarrollada por FAMDIF en colaboración con la UPCT (próximo lanzamiento), la web oficial de la Federación (www.famdif.org) y en el portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (www.murciaturistica.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *