FAMDIF Y SUS ASOCIACIONES RECIBEN UN CURSO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

/ / Actualidad FAMDIF, Asociaciones

FAMDIF, junto con 11 de sus entidades, ha recibido un curso  en medidas de seguridad en el transporte de personas con discapacidad física, como la fijación de las sillas de ruedas con sus anclajes, cinturones, manejo del funcionamiento de las plataformas elevadoras o actuaciones en relación a las paradas, entre otras.

La CARM ha sido la encargada de formar a todos los técnicos que asistieron de las distintas asociaciones. además también participaron los conductores del Parque Móvil Regional.

Este curso, puesto en marcha por primera vez a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, contó con la asistencia de Miriam Pérez, directora de Patrimonio e Informática, que declaró que “el Gobierno regional es especialmente sensible a las dificultades de estos colectivos y trabaja para su plena integración y participación en la vida social y cultural”, motivo por el que se llevan a cabo este tipo de acciones, “que permiten eliminar cualquier obstáculo que impida o dificulten la igualdad de los individuos”.

Unas 4.000 personas con discapacidad física y orgánica de las 17 asociaciones de FAMDIF se beneficiarán a lo largo del año 2016 de la cesión de autobuses adaptados con los que se prevén realizar 122 desplazamientos. Este convenio, que crece un 15% con respecto al 2015, permitirá que aquellas personas con problemas de movilidad puedan acudir a actividades tanto formativas y culturales, como deportivas, de ocio y tiempo libre.

Actualmente, el Parque Móvil cuenta con ocho autobuses adaptados para realizar servicios de transportes a personas con discapacidad física.

FAMDIF y sus asociaciones en el Parque Móvil

FAMDIF y sus asociaciones en el Parque Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *