FAMDIF Y SUS ENTIDADES PARTICIPAN EN EL “CAMPUS INCLUSIVO, CAMPUS SIN LÍMITES 2016”

/ / Actualidad FAMDIF, Asociaciones

La Universidad de Murcia ha inaugurado, un año más, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, la cuarta edición del programa Campus Inclusivo, Campus sin Límites 2016 “umudiversidad: vive, siente, comparte”.

La UMU pretende impulsar de nuevo esta iniciativa inclusiva dirigida a familiarizar a futuros alumnos y alumnas, con y sin diversidad funcional o necesidades educativas específicas, con la experiencia universitaria en todas sus dimensiones (académicas, culturales y creativas, deportivas,  laborales y de relaciones interpersonales).

Se persigue así incrementar la presencia activa de personas con discapacidad que, por sus características individuales, podrían ver limitada su inclusión en las universidades españolas y aumenten, a medio y largo plazo, sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Desde FAMDIF, están participando jóvenes con discapacidad física y orgánica en representación de varias entidades de la federación, que hasta el jueves 14 participaran en todo el programa de actividades.

Como siempre,la universidad pone a disposición de todas las personas participantes los recursos y medios técnicos y humanos que garanticen el desarrollo adecuado de las actividades previstas durante los diez días en los que está prevista la duración del programa.

Programa Campus Inclusivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *