FAMDIF/COCEMFE DESAROLLARÁ UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEPENDIENTES

/ / Actualidad FAMDIF

ecto, se pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes dependientes, a través de la intervención multidisciplinar para la autonomía personal

(Murcia, 3 de febrero de 2015)

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE) desarrollará en 2015 el proyecto Promoción de la Autonomía Personal para Jóvenes con Discapacidad Física Dependientes, gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa de Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Independiente, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Gracias a este proyecto se prestará una atención integral a 17 jóvenes con discapacidad física dependientes del Centro de día Juan Cerezo. Su autonomía personal y capacidad física mejorará a través de la ampliación de los tratamientos de rehabilitación física y ocupacional, servicios de atención logopédica, así como con actividades deportivas y de ocio.

También, contarán con un servicio de atención social, con la finalidad de mejorar la inserción de los usuarios y se llevarán a cabo actividades de respiro familiar, con el doble objetivo de integrar a los jóvenes y ofrecer descanso a los familiares.

Además, se proporcionará apoyo e información continuada a los familiares de los jóvenes con el fin de incidir en el bienestar de cada usuario. Todo esto se realizará de enero a diciembre de 2015.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica es una Organización no Gubernamental declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, creada en 1982 para representar y apoyar a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Región de Murcia. FAMDIF se compone de 17 asociaciones y es miembro activo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI), de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), el Consejo de Entidades del Consejo Regional de la Juventud, la Plataforma de ONG de Acción Social y la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO).

Centro de día. Charca

Centro de día. Charca

 

2 Comments to “FAMDIF/COCEMFE DESAROLLARÁ UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEPENDIENTES”

  1. IVONNE RONQUILLO dice:Responder

    Buenas tardes reciban un cordial saludo, soy de Ecuador y trabajo ya 15 años con personas con discapacidad en talleres permenentes de teatro, danza, pintura e inserci{on laboral por medio de estas actividades me gustaria mantener un comunicaci{on que me permitira aprender de sus experiencias, para aplicar con nuestros niños/as jovenes y adultos. Felicitaciones por este proyecto
    Un abrazo fraterno
    Ivonne

    1. FAMDIF dice:Responder

      Muchas gracias Ivonne por tus palabras
      Esperamos que todo lo publicado desde nuestra web pueda ser de gran utilidad para los demás.
      Es un placer saber que nuestras noticias son leídas por personas como usted.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *