FEPAMUR ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE “EL LIBRO BLANCO DEL PARKINSON EN ESPAÑA”

/ / Asociaciones

‘El Libro Blanco del Parkinson en España. Aproximación, análisis y propuesta de futuro’, es una guía elaborada por asociaciones, personas con Parkinson, familiares, especialistas en Neurología, profesionales sociosanitarios y Administración. Éste, recoge la situación actual de las personas afectadas y sus familias.

“Este libro es el resultado de un trabajo conjunto de todas las personas, entidades e instituciones que pertenecen al colectivo Parkinson y que la Federación Española de Parkinson puso en marcha hace más de un año gracias al impulso de la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA) a través del proyecto STRONG. Para el colectivo de Parkinson será una fecha muy señalada, por lo que  se ha organizado una presentación en la que estarán presentes las familias que conviven con la enfermedad y de entidades e instituciones que colaboran con la Federación Española, así como las asociaciones de Parkinson”.

Este manual, que cuenta con el apoyo de S.M La Reina Letizia y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, surge de la necesidad de recopilar en un mismo documento la situación y las necesidades del colectivo de las personas con esta discapacidad orgánica, así como sus familiares.

A través de sus 12 capítulos y de las demandas con las que concluyen cada uno de ellos, hace un diagnóstico de esta situación y da claves para mejorar la calidad de vida.

La Presidenta de FEPAMUR, Montserrat Mouriño, asistió a esta presentación, al igual que estará hoy en representación de las Asociaciones de Parkinson de Murcia y Lorca, a la Asamblea anual de la Federación Española de Personas con Parkinson

Todos los interesados podrán acceder, leer o descargar este libro en este enlace:  www.fedesparkinson.org/libro_blanco.pdf

FUENTE: FEPAMUR

 

Presentación Libro Blanco del Parkinson

Presentación Libro Blanco del Parkinson
Montserrat Mouriño junto con la Pta. de FEP, María Jesús Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *