FEPAMUR Y FUNDACIÓN CAJAMURCIA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LAS PERSONAS CON PARKINSON

/ / Asociaciones

Fuente: La Verdad

La Fundación Cajamurcia ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Federación de Personas con Parkinson de la Región de Murcia (Fepamur), entidad integrada en FAMDIF, como parte del continuado apoyo que facilita a las asociaciones que trabajan a favor de las personas mayores.

El párkinson es la segunda patología neurológica más común entre los mayores de 65 años. En la Región de Murcia hay más de 1.300 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, que afecta de modo similar a hombre y mujeres. Los afectados de párkinson tienen unas características muy especiales, debido a su peculiaridad y complejidad, por lo que precisan una atención individualizada.

Con la finalidad de ayudar a la mejora de la calidad de vida de los afecta estas personas, la Fundación Cajamurcia colabora con diversas entidades como es el caso de la Federación, dedicada a fortalecer la atención a este colectivo y a sus familiares.

La Fundación Cajamurcia apoya las iniciativas de esta institución – como la publicación del boletín Remontar, la celebración del Día Mundial del Párkinson, la participación en congresos y encuentros y los programas de ayuda a domicilio, y dedica especial interés a los programas de terapia que desarrollan con los pacientes y que han demostrado proporcionar grandes beneficios físicos y psíquicos.

Las ayudas que la Fundación Cajamurcia destina a luchar contra el párkinson están orientadas a la recuperación tanto física como cognitiva de los afectados mediante un amplio repertorio de actividades entre las que se encuentra la terapia ocupacional.

FEPAMUR es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por tres asociaciones: On-Off Párkinson, la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación Lorquina de Enfermos de Párkinson, que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los afectados por párkinson, y sus familiares.

Montserrat Mouriño, Presidenta de FEPAMUR, junto con Pascual Martínez, Gerente de la Fundación Cajamurcia

Montserrat Mouriño, Presidenta de FEPAMUR, junto con Pascual Martínez, Gerente de la Fundación Cajamurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *