FERROVIAL SERVICIOS CUENTA CON UN 8% DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PLANTILLA

/ / Actualidad FAMDIF

Ferrovial servicios es una de las empresas que más contratos de personas con discapacidad física y orgánica realiza en la región a través del convenio de colaboración que firmó con FAMDIF/COCEMFE-Murcia en 2005.

Desde entonces, se ha ido renovando con carácter anual este acuerdo con el que Ferrovial demuestra su gran responsabilidad social corporativa en el campo de la inserción laboral.

Antonio Luna, gerente de Ferrovial desde 2008, define estas acciones sociales como “algo que ya forma parte de nosotros como compañía, como forma de ser. Nuestra reflexión es qué podemos aportar nosotros a la sociedad y en este caso, nosotros apostamos por las personas con problemas en la integración laboral.”

Ferrovial cuenta con alrededor de 2.000 trabajadores, de las cuales “un 8% de la plantilla de la delegación de Murcia es personal con discapacidad y la gran mayoría ha sido contratada a través de FAMDIF gracias al acuerdo de colaboración.”

Como gerente, piensa que no contratar gente con discapacidad es, entre otras, una política errónea y que una entidad tiene que pensar en revertir con la sociedad parte de sus beneficios: “Es una mentalidad que se debe cambiar. Por ejemplo, no contratar a personas con discapacidad son perjuicios que suele tener mucha gente a la hora de pensar que no van a realizar las tareas de igual manera como un personas sin discapacidad.”

Ferrovial, desde que comenzó su colaboración con FAMDIF, ha llegado a contratar en la Región de Murcia a alrededor de 200 personas con discapacidad física y orgánica a través del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF (SIL).

Respecto a los concursos públicos, Antonio Luna cree que “Se debería premiar clausuras de responsabilidad social corporativas colaborando con distintas entidades con compromiso social. Se premia mucho los procesos tecnológicos pero también deberían destacar los procesos sociales”.

FAMDIF y Ferrovial colaboran para promover la inserción laboral del colectivo y por la necesidad de aunar esfuerzos dirigidos a mejorar las condiciones sociales y de vida de las personas con discapacidad de la Región de Murcia.

Ferrovial Servicios (Periódico La Verdad)

Ferrovial Servicios (Periódico La Verdad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *